MENU

Saturday, October 20, 2012

Octubre Mes de la Lucha contra el Cáncer de Seno

Octubre se viste de rosa ya que es el mes dedicado a crear conciencia sobre el cáncer de seno, no quería de dejar pasar este tema tan importante en Caos Organizado


El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, este tipo de cáncer se genera en las células de las mamas de una persona, aunque es poco común los hombres también pueden presentar esta enfermedad.
Cualquier persona puede tener cáncer de mama, pero existen ciertos factores como los antecedentes familiares, sexo, edad, dieta y estilo de vida que pueden elevar las probabilidades de enfermarse.



Si sientes alguna anormalidad en tus senos como: algún bulto o protuberancia (en el seno o axila), endurecimiento, hinchazón o irritación, si notas enrojecimiento o descamación del pezón, hundimiento, secreciones anormales o sangre, cambio en el tamaño y forma o dolor en cualquier parte de las mamas,
ACUDE A TU MEDICO!!!!  el es el unico que puede descartar u orientarte en que tipo de estudios debes realizarte.



Tu doctor puede orientarte en como palparte los senos para encontrar algún tipo de anormalidad, pero también tenemos que acompañar esto con algunos exámenes periodicos, comúnmente es una mamografía.
Si necesitas una ayudadita para realizarte la autoexploración encontré esta aplicación en itunes para tu iphone o ipad


Si gustas verlo con mas humor entonces da click en el siguiente video, y no te olvides!!!
T= touch (tocar)
L= look (mirar)
C= check (verificar)


Es importante difundir la importancia de realizarse la autoexploración de senos para prevenir el cancer en etapas mas avanzadas, aunque esta el otro lado en donde aun se busca una cura para las personas que ya se han sido afectadas por esta enfermedad. Todos conocemos a alguien que padece, o ha padecido algún tipo de cáncer, algunos siguen con nosotros y algunos otros no, involúcrate con alguna asociación en tu ciudad, difunde el mensaje!!!


Por lo que queda del mes, PONTE ROSA demuestra tu apoyo por esta causa y difunde su importancia

Da click en el link para tutorial en Ingles:


que no se queden atrás tus uñas, ellas también pueden ayudar a difundir el mensaje!!!








En el recuadro de abajo se encuentran algunos libros en ingles y español relacionados con el tema del cáncer, son de gran ayuda para pacientes con cancer o personas cercanas, incluidos niños.


Busca en internet cual es la asociación que te interesa ayudar y únete a sus programas; los tratamientos y medicinas necesarios para esta enfermedad no son accesibles para todas las personas, puedes reunir fondos y ayudar a los que mas lo necesitan


Juntate con tus amig@s y cada quien prepare galletas, pasteles, panques, cupcakes, dulces. . . .  todo lo que crean que puede gustar y venderse fácilmente, adórnenlos de manera llamativa, obvio haciendo énfasis en la importancia de este mes "cáncer de mama", armen un pequeño stand (una mesa con mantel, cartulinas y muchos globos que llamen la atención es suficiente) y empiecen a vender!!! puede ser en escuelas, universidades, club, o hasta en alguna carrera. establece una meta junto con la asociación para mantenerte motivado.


Da click en la imagen de abajo para la receta en ingles para cupcakes con betún de chocolate








Si lo tuyo no es vender, entonces organiza una FIESTA CONTRA EL CÁNCER, las personas que asistan pueden pagar un "cover" que sirve para la donación, y por supuesto todo en rosa! y por que no? invitados también!!


puedes subastar algún comestible, artículo o producto en la fiesta. . . .



o de plano pasar un botecito y que cada quien le ponga dinero!!!!


Para que empieces a planear tu evento aqui están unos increíbles imprimibles, úsalos libremente en todos tus eventos que apoyan esta causa!!!!


Estos imprimibles puedes usarlos para decorar tu mesa de postres, los artículos que quieres vender, pegar en la ropa de los asistentes. . .

(Da click en la imagen para descargar)

Impríme las veces que quieras, lo puedes hacer en tu casa, llevarlo a algún lugar especializado en impresión o si no tienes ni idea llévalo a Office Depot u Office Max dales tu USB y que ellos te impriman el archivo que tu quieras a color en hoja tamaño carta!!! te recomiendo que sea en Papel Opalina, Couche o Fotográfico para un acabado brillante.
Si quieres pegar en vasos, invitados, dulces... pide que te lo impriman en papel para etiqueta, si no lo tienes o no quieres comprarlo, en alguno de los lugares que te mencione allí lo tienen, facilísimo en tu casa solo corta y pega en donde quieras.


Para descargar los archivos da click en la imagen que desees, se va a abrir una nueva ventana con las imágenes de los archivos, allí tienes que dar click en la parte superior izquierda en donde viene un pequeño icono en forma de impresora, da click en ese icono y te lleva finalmente a tu imagen con la resolución perfecta y lista para imprimir :)  mueve tu mouse (ratón) hacia abajo sobre la pantalla y aparecerán unos pequeños iconos en la parte de abajo, allí tienes dos opciones *dar click en el icono que tiene una computadora con una flecha arriba para que tus archivos se descarguen y se guarden en tu computadora para cuando los necesites imprimir ó *dar click en el icono de al lado para abrir el archivo como PDF y de allí imprimir directo. 

POR FAVOR NO COPIES SOLAMENTE LA IMAGEN Y LA GUARDES POR QUE "NO TENDRA UNA BUENA RESOLUCION" A LA HORA DE IMPRIMIR!!!!! SIGUE LOS PASOS QUE TE MENCIONE PARA UNA MEJOR IMPRESION




No comments:

Post a Comment

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...