MENU

Monday, April 2, 2012

Marinada de Limón y Especias

Por lo general como pollo todos los días, Por que? pues por que es fácil, rápido, barato y lo encuentras en todos lados, aunque también tratamos de variar, el pollo predomina durante las comidas de la semana.
Aqui esta una receta súper rapida, que yo utilizo para marinar el pollo (2 pechugas) se puede hacer desde en la mañana o un día antes en la noche para solo llegar y cocinar.


Los ingredientes para la Marinada son faciles de conseguir y por lo general ya los tienes en tu cocina, como siempre yo por las prisas uso los condimentos ya envasados, pero entre mas frescos mejor, si tienes ajo, orégano y perejil frescos úsalos en lugar de el deshidratado!!!

1 cucharada de ajo en trozos
1 cucharada de perejil deshidratado
1/4 T. aceite de oliva
1 pizca de tomillo en polvo
1/2 cucharada de pimienta
1/2 cucharada de sal (o al gusto)
1/2 cucharada de oregano
2 ó 3 limones (jugo)


Para esta marinada no existe una medida especifica de cada ingrediente, solo pones lo que a ti te gusta y lo sazonas a tu gusto, las medidas que yo utilizo son solo como referencia, en realidad por lo general no mido las especias solo voy agregando un pizca de esto una pizca del otro...


Para la marinada solo agrega todos los ingredientes en un recipiente pequeño y mezclalos un poco. Mete el pollo en una bolsa de plástico con cierre hermético (tipo Ziploc) y agrega la marinada, cierra y deja reposar por lo menos 2 horas en el refri, aunque es mejor desde un día antes o desde la mañana.


Para cocinar solo saca tu pollo, (tira la bolsa de plástico con la marinada restante) y en una sartén caliente doralo 4 minutos aprox. por cada lado, no necesitas agregar nada mas para cocerlo ya que el aceite de oliva ya esta en el pollo.


Acompañalo con lo que quieras (en mi caso espinacas con cebollita y queso). Listo!!!!!!! fácil, rápido y Nutritivo ;)


Tengo muchas recetas de Marinadas, mmmm probablemente en un futuro vean un post de todas estas :)





No comments:

Post a Comment

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...