MENU

Monday, March 12, 2012

Panqué de Amapola

Después de hacer varias recetas de panqués, decidi hacer la mía, con la base de panqué que a mi me gusta pero con algunas modificaciones, perfecto en la mañana en la tarde o en la noche con una taza de café o té!!!



Se necesitan pocos ingredientes y el tiempo de preparación son 15min, es fácil y sencillo, lo que es mas tardado es el tiempo de cocción que es de 70 a 80 min! lo bueno es que tengo mucha ropa que lavar y recoger y organizar mi vestidor ;)
Estos son los ingredientes que se necesitan:

3 T. harina
1/4 cucharita bicarbonato de sodio
1/2 cucharita de sal
1 T. mantequilla "a temperatura ambiente"
3 T. azúcar
6 huevos
1 1/2 cucharita de esencia de vainilla
1 cucharita de esencia de almendra
1 T. yogurt natural "sin sabor" (se puede sustituir por 1 T. de crema agria)
1/2 T. semillas de amapola


Precalienta el horno a 165ºC (325º F) y engrasa y enharina tu molde de rosca. En un recipiente pequeño mezcla la harina, bicarbonato y sal y aparta por un momento.
En un recipiente grande bate la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa, agrega los huevos uno a uno hasta que este integrado, incorpora la esencia de almendra y vainilla y revolver.


Agregar la mezcla de harina poco a poco alternando con el yogurt natural y revolver. incorpora las semillas de amapola y revuelve hasta que la mezcla este homogénea.


Pon la mezcla en tu molde y hornea a 165ºC (325º F) por 70 min. o hasta que se vea dorado por arriba y los bordes de la rosca se empiecen a separar de el molde. Puedes insertar un palillo en tu panque y ver si este sale limpio para ver si ya esta listo pero "NO ABRAS EL HORNO HASTA QUE POR LO MENOS PASEN 60 MIN"


Por lo general yo divido la mezcla en diferentes moldes así puedo repartir después entre mi familia y no comérmelo yo todo cada vez que paso por la cocina y me digo a mi misma "esta es mi ultima rebanadita del día" (paso por la cocina cada hora por lo menos), así que para evitar esto reparto la mezcla en diferentes moldes, si tu vas a hacer esto ten en cuenta que el tiempo de cocción entonces va a ser menor, moldes grandes=mas tiempo, moldes pequeños=menos tiempo


Si quieres puedes agregar un glazeado, aunque no es necesario, le da un sabor y textura diferente.

1/4 T. jugo de naranja
3/4 T. azúcar
1/2 cucharita esencia de almendra
1/2 cucharita esencia de vainilla
1 1/2 cucharita de mantequilla derretida

Agrega todos los ingredientes en una caserola y calienta a fuego medio y revuelve hasta que el azúcar se disuelva completamente, renueve del fuego y baña tu panque (cuando aun este tibio) con el glaseado.


Si no tienes semillas de amapola no te preocupes las puedes omitir. Si no tienes o no quieres utilizar la esencia de almendra la puedes sustituir por el jugo de 1 limón y su ralladura o 1 cucharada de jugo de naranja y 1 1/2 de su ralladura.


Este panqué sabe mejor con el tiempo, pruébalo al día siguiente y veras la diferencia!!


Si quieres saber mas recetas de panqué o quieres moldes originales, da click en el cuadro de abajo







1 comment:

  1. Solo para decirles que ya hice la receta y quedo deliciosa , no duden en hacerla aparte súper fácil !!!

    ReplyDelete

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...