MENU

Monday, February 27, 2012

Apple Pie!!!!

Para empezar de buenas esta semana que mejor que un delicioso Pay de Manzana calientito y recien salido del horno.

Hay diferentes maneras de hacer un pay, algunas costras se hacen con manteca y otras con mantequilla o puedes usar pasta de hojaldre, también puedes ahorrarte tiempo y comprar la costra para pay ya hecha en el súper, por lo general las tienen en el área de refrigeradores.

Este relleno es el basico que yo utilizo, aunque hay otros en donde la manzana se pone primero a fuego lento con los otros ingredientes hasta que espese y luego ya se pasa a la costra para meterse al horno, pero en esta ocasión vamos a dejar la receta de manera sencilla.




Lo que necesitas para la costra de pay:

2 1/2 T. harina
2 T. azúcar
1 c. sal
1 T. mantequilla
1/3 T. Agua "fría"




La costra la puedes hacer en procesador, cortador de pasta, dos tenedores o a mano, yo utilize el procesador pero cualquiera de los otros metodos sirve,  el agua tiene que estar fría.... SUPER FRÍA.

Vacia todos tus ingredientes en un recipiente "excepto el agua" y mezcla


Cuando la mezcla se vea con grumos, agrega el agua fria poco a poco hasta que se forme una masa uniforme, divide en dos y guarda en refrigeración por una o dos horas.


El relleno de manzana lo puedes hacer con manzanas rojas o verdes, o incluso sustituir manzanas por durazno, pera o piña.

Para el relleno de manzana se necesita:
6 manzanas
1/2 T. azúcar
2 c. canela
2 C. harina o maizena


Las manzanas las puedes pelar o no, en mi caso yo las deje tal cual. Las puedes partir en rodajas, rebanadas o en cuadritos.
En un recipiente mezcla las manzanas ya partidas junto con el azúcar, canela y harina.


Saca una de las porciones de masa del refri y en una superficie lisa espolvorea harina y empieza a extenderla con un rodillo hasta que este del tamaño de el molde que vas a utilizar.
Con mucho cuidado pon la masa ya extendida en tu refractario y cúbrelo.
Después agrega tu relleno de manzana.


saca tu masa restante del refri y haz lo mismo para formar la costra de arriba, puedes cerrar tu pay por las orillas con los dedos o presionando con un tenedor, no se te olvide hacer los hoyitos para que pueda salir el vapor.


Si quieres puedes barnizar tu costra con mantequilla, o leche con un huevo batido.


Mete al horno por 45 ó 55 min. a 175ºC (350ºF)




mmmmm delicioso!! calientito sabe mejor y con helado arriba. . . . .  ok próximo Post es sobre dietas y ejercicio ;)



Si te gusto esta receta puedes encontrar muy buenos libros y otros artículos en mi lista de Amazon, te los recomiendo, da click abajo y checalos.



  Sigue a caos-organizado en Facebook y Twitter, ve a la barra lateral y presiona cualquiera de los botones, y da click en "Like", mantente informad@ de lo que pasa en caos organizado!!!!







No comments:

Post a Comment

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...